MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

PLANNING DE SUPLEMENTACIÓN Y CONSEJOS PARA LA MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

YA TENEMOS LA MEDIA MARATÓN DE BARCELONA QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO Y QUE ADEMÁS, HUELE A RÉCORD YA QUE LEONARD LANGAT, EL GANADOR DE LA EDICIÓN DEL AÑO PASADO, BUSCARÁ BATIR EL RÉCORD DE KIPCHOGE EN BARCELONA.  

Nosotros por nuestra parte, nos conformamos con que vosotros acabéis bien la carrera, batiendo a poder ser vuestras marcas personales y que tengáis una muy buena sensación al cruzar la línea de meta. Para ello, os vamos a dar cuatro consejos muy breves:

4 CONSEJOS PARA LA MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

Primero. No olvidéis llegar con tiempo a la zona de salida, calentar antes de salir para evitar lesiones y colocaros con tiempo en vuestro cajón de salida.

Segundo. No os saltéis el primer avituallamiento aunque no tengáis sensación de sed.

Tercero. Es un recorrido rápido, bastante llano y con  posibilidad de hacer marca. Los primeros kilómetros, aunque poco (Paralelo y Entença) hacen un poco de subida, es justo a la salida donde todos los corredores se amontonan y no es cómodo correr. Así que nuestro consejo: dosificad al principio y apretad después, sobre todo al final.

Cuarto. Los suplementos deportivos son esenciales para dar el máximo durante la carrera y recuperaros completamente después. Hemos preparado dos tipos de suplementación para los que llevéis bidón y queráis utilizar Isopower y otra suplementación para los que prefiráis utilizar geles.

45 minutos antes de la salida:

EnergyPlus: Tómalo disuelto en agua 45 minutos antes. Carga los depósitos de carbohidratos para disponer de más energía durante el ejercicio.
PowerBomb. Energía de alto octanaje al instante. Es un vial energético muy concentrado que mejorará tu potencia, tu fuerza, retrasará la aparición de la fatiga y mejorará tu concentración.
Durante:

1 sobre de Isopower. Tómalo durante la carrera disuelto en 500 ml. de agua. Es una bebida rehidratante y recuperadora profesional que te ayudará a mantener el nivel de resistencia y te ayudará a recuperar electrolitos perdidos durante la carrera.
TurboGel sabor limón en el km 10. Gel de alta potencia enriquecido con magnesio, vitaminas y minerales que te ayudará a mejorar la resistencia. Tómalo siempre con agua.
Isopower Gel en el Km 15 con cafeína. Gel energético recuperador de alta potencia. Tómalo siempre con agua.

Al acabar la media maratón de Barcelona: 

Recoplus. Justo al acabar, toma un sobre disuelto en 500ml. de agua. Te ayudará a recuperarte mejor gracias a los carbohidratos, proteínas, aminoácidos, vitaminas  y minerales.
Bcaa’s. Dos horas después dos dosificadores de Bcaa’s disueltos en agua para acabar recuperaros de  la carrera.

powergym_girona

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA CON GELES PARA LA MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

45 minutos antes de la salida:

EnergyPlus
PowerBomb.
Durante:

Isopower Gel en el Km 5. Gel energético recuperador de alta potencia. Tómalo siempre con agua.
Isopower Gel en el Km 10
Isopower Gel en el Km 15 con cafeína

Al acabar: 

Recoplus.
Bcaa’s.

powergym_girona

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *