Paleo Dieta

Desde hace ya varios años en Powergym Girona store & trainer realizamos la dieta paleo que tantos beneficios aporta a todo el mundo. Nos avalan nuestros clientes y el boca a boca que hace que estemos prácticamente saturados de trabajo!! Si tu también quieres conocer este tipo de dieta a continuación te explicamos rápidamente en que consiste y porque funciona. Recuerda que lo mejor siempre es combinar dieta y ejercicio y todo ello lo puedes hacer en Powergym Girona que dispone de un completo estudio de entreno personal para combinar dieta y ejercicio supervisado para obtener los mejores resultados.

 Reserva día y hora a través de nuestro formulario de contacto

¿Que Es La Dieta Paleolitica?

La dieta Paleo es la manera más saludable de comer, porque es el único enfoque nutricional que funciona con tu genética para ayudarte a mantenerte delgado, fuerte y lleno de energía! La investigación en biología, bioquímica, oftalmología, dermatología y muchas otras disciplinas indican que es nuestra dieta moderna, llena de alimentos refinados, grasas transfat y de azúcar, la raíz de enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, la enfermedad de Parkinson , el Alzheimer, la depresión y la infertilidad.

La paleodieta o la dieta del paleolítico, propone un modo de alimentación que imita a nuestros antepasados, aquellos cazadores recolectores que no tenían sofisticadas técnicas de cocina sino alimentos en su estado más natural posible, sin procesamiento alguno.

Esta dieta propone consumir alimentos sin procesamiento, es decir, ningún congelado, enlatado ni alimento listo para consumir. Pero además, no permite la ingesta de alimentos refinados, como harinas y sus derivados, pastas, arroz ni tampoco azúcar y dulces en Powergym Girona te explicaremos todo lo que quieras saber sobre esta dieta.

¿Que comeré?

Proteínas magras
Las Proteínas magras soportan unos músculos fuertes, huesos sanos y la función inmune óptima. La proteína también te hace sentir satisfecho entre comidas.

Frutas y vegetales
Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes que nos han demostrado que disminuyen la probabilidad de que padezcas una serie de enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes y el deterioro neurológico.

Las grasas saludables de los frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva, aceite de pescado y la carne de pastoreo. La investigación científica y los estudios  muestran que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas y grasas omega-3 reducen drasticamente los casos de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo.

La paleo dieta es la dieta más popular entre los atletas porque mejora su rendimiento físico ya que promueve la eliminación de alimentos procesados, siendo los vegetales y frutas la fuente principal de carbohidratos. 

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *